Cómo una pipeta de silicona puede ser tu mejor aliada

Las pipeta de silicona son un utensilio que se parece bastante a un gotero, conformada por lo general por un tubo de vidrio que tiene un borde cónico. Es una herramienta utilizada principalmente en los laboratorios químicos cuando se necesita hacer una transferencia de líquidos en cantidades muy pequeñas que puedan ser medidas con exactitud para el correcto estudio de las tareas de laboratorio.

Dependiendo del tipo de pipeta del que estemos hablando, estas pueden o no proporcionar el volumen dado. Aquellas que no lo proporcionan directamente suelen tener una marca de una sola medida para calcular.

Igualmente encontramos casos como es el de la pipeta de Pasteur en el que no se muestra ningún tipo de medida y solo se conoce el aproximado de mililitros que puede sostener, y es de esta manera que es utilizada más que nada cuando no se requiere de una gran precisión al momento de transferir el volumen de un líquido dentro del laboratorio.

Uno de los principales problemas de las pipetas es que son bastante costosas por su precisión pero además, al estar hechas en vidrio, pueden llegar a ser muy frágiles. Esto quiere decir que un mal paso o un golpe relativamente ligero podría ocasionar que la pipeta se destrozara, cosa que por nada del mundo desearíamos ya que reponerla costaría una gran cantidad de dinero.

Es por esta razón que se crean las pipeta de silicona, muchas de ellas fabricadas en silicona de calidad alimentaria, completamente libre de BPA y aprobadas por la FDA. Estas pipetas ofrecen las principales cualidades que adoramos de todos los utensilios fabricados con silicona, y es que son de excelente calidad, muy resistentes y duran mucho tiempo.

Las pipeta de silicona son completamente seguras tanto para el horno como para el lavavajillas y el congelador. El riesgo de que se rompa como una pipeta de vidrio es mínimo. Además las pipeta de silicona son antiadherentes y muy fáciles de limpiar.

Además, el precio reducido de las pipetas de silicona no solo es provechoso para los laboratorios, sino que significa que cualquiera en casa puede hacer uso de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *