Para qué sirven los puños de silicona

Los puños de silicona son uno de los puntos más importantes dentro de todas las partes de una bicicleta al ser uno de los puntos de contacto entre nosotros y este medio de transporte. Los puños de silicona son el lugar donde apoyamos las manos y desde donde controlamos todos los movimientos y la dirección de la bicicleta.

Los puños de bicicleta pueden venir fabricados en una gran variedad de materiales, pero en los años recientes los puños de silicona son los que más se han puesto de moda puesto que brindan un gran control y comodidad al momento de manejar una bicicleta.

Dependiendo del uso que le demos a la bicicleta podremos encontrar que hay algunos puños de bicicleta que son más adecuados para nosotros que otros. Por ejemplo, si tenemos una perspectiva competitiva del ciclismo, deberemos enfocarnos en encontrar unos puños que sean capaces de proporcionarnos un buen control de la bici, más allá de que sean cómodos o visualmente atractivos.

Ahora bien, en caso de que nuestras expectativas del manejo de una bicicleta sean más relajadas, los puños de bicicleta fabricados con doble compuesto podrán ser capaces de darnos un punto de comodidad en nuestras salidas sin tener un tacto que sea más que el correcto. De igual manera, cuando estamos hablando de un uso urbano, los puños de silicona igualmente son una opción ideal al no ser tan costosos pero sí ergonómicos.

La ergonomía es vital, puesto que los puños que se enfocan esta cualidad son los que logran aumentar la superficie de apoyo de la mano y de tal manera se pueden evitar los molestos adormecimientos en los dedos, lo que ayuda a proporcionar una absorción que sea más que considerable y con una gran comodidad.

Además, en caso de que no estemos hablando de adolescentes o adultos manejando una bicicleta, sino niños aventurándose en esta divertida actividad, podremos conseguir una gran variedad de puños de silicona de seguridad infantiles que pueden evitar que los pequeños de la casa se lastimen en caso de que se golpeen contra la punta del manillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *