Para qué sirven las cubeteras de silicona

Las cubeteras son productos que se han encontrado en el mercado durante muchísimo tiempo, especialmente las cubeteras de plástico que se encuentran presentes en la mayoría de los hogares alrededor del mundo, pero esto último puede que cambie con la llegada de las cubeteras de silicona.

La silicona representa una alternativa mucho más segura y versátil para los moldes de hielos que las cubeteras de plástico, y toda su variedad y diversidad únicamente prometen que irán creciendo en popularidad.

El surgimiento actual de algunas tendencias relacionadas con las formas de los hielos, como es por ejemplo el caso de las bolas de hielos o los hielos con formas únicas y originales que resalten, sobre todo para los más pequeños, se está propagando por todo el mundo.

Hasta no hace mucho tiempo, los consumidores en general se habían encontrado creando sus propios cubos de hielo en casa con cubeteras de metal o de plástico, pero mientras que más y más personas descubren las nuevas posibilidades que el mundo de la silicona tiene para ofrecer, la demanda de estos productos se expande.

La silicona resalta por ser un material bastante duradero que además es muy resistente, especialmente si estamos hablando de la resistencia a temperaturas extremas, soportando desde los 60 grados centígrados bajo cero hasta los 260 grados centígrados.

Las cubeteras de silicona son muy flexibles y antiadherentes, por lo que podremos extraer nuestros hielos de ellas sin mayores complicaciones. Además son completamente seguras al no contar con toxinas como el BPA.

Uno de los mayores problemas de los productos de plástico para los alimentos es que pueden transferir toxinas que suponen riesgos para la salud de las personas que los consumen. Las cubeteras de silicona tienen grado médico, siendo aprobadas por la FDA, lo que nos quiere decir que no tenemos riesgos de que el material termine dañando nuestro organismo como el plástico.

Además, como habíamos mencionado, la silicona soporta un gran rango de temperaturas, por lo que nuestras cubeteras de silicona también pueden servir fácilmente para hacer recetas en el horno sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *