Por qué necesitas una alfombrilla de silicona

Cuando nos encontramos hablando de alfombrilla de silicona podemos referirnos a todo un mundo de posibilidades. Por ejemplo, hay alfombras de suelo decorativas fabricadas en silicona por las que muchas personas optan en la actualidad, especialmente al momento de diseñar áreas de juego para infantes.

De igual manera podemos estar hablando de alfombrillas de silicona para los ratones de computadora, las cuales suelen ofrecer una gran ventaja antideslizamiento, facilidad de limpieza y comodidad al momento de usar un computador.

Pero por lo general cuando hablamos de alfombrillas de silicona nos referimos a aquellas que se utilizan como instrumentos en la cocina y se han convertido en herramientas indispensables dentro de este ámbito, especialmente a la hora de hornear gracias a sus cualidades antiadherentes que además ayudan a que podamos proteger la bandeja.

Por ejemplo, en la actualidad podemos encontrar alfombrillas de silicona que cuentan con una forma especialmente diseñada para poder recoger toda la grasa que se desprende de los alimentos cuando los asamos, y vienen en modelos tanto rectangulares como redondos, siendo el redondo verdaderamente ideal para ser utilizado en el microondas.

Pero lo que los distingue es la forma, puesto que la silicona tiene la capacidad de soportar temperaturas que se mueven en un rango que va desde los 60 grados centígrados bajo cero hasta los 230 grados centígrados, por lo que las alfombrillas de silicona pueden ser introducidas tanto en el horno tradicional como en el microondas, el congelador, el frigorífico e incluso el lavavajillas sin ningún problema.

De igual manera conseguimos alfombrillas de silicona que por otro lado han sido desarrolladas para servir como una superficie de trabajo tan práctica como higiénica para poder hacer elaboraciones de repostería y de pastelería.

Sirven como una excelente mesa de trabaja en la que los alimentos que estemos trabajando, como por ejemplo masas o fondant, no se van a deslizar ni adherir, lo que resulta ideal para cualquiera que se desempeñe en la pastelería y repostería de manera profesional o informal. Además, cabe resaltar que las alfombrillas de silicona son extremadamente fáciles de limpiar, ahorrándote mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *