Por qué necesitas un tubo de buceo de silicona

Un tubo de buceo, también conocido como snorkel o esnórquel es una herramienta que se utiliza en el buceo superficial para que la persona que lo practique pueda respirar correctamente mientras se encuentra en el agua con su cada mirando hacia abajo. Tubo de buceo de silicona

Los tubos de buceo de silicona constan de varios componentes importantes, los cuales incluyen la boquilla, el tubo de respiración, una juntura flexible entre la boquilla y el tubo de respiración y un clip de sujeción que sujeta el tubo de buceo de silicona a la correa de las gafas de buceo en su lado izquierdo, que también son un importante componente de esta práctica.

En la actualidad muchos de los tubos de buceo de silicona cuentan con una válvula de purga o una protección contra salpicadura, los cuales no son elementos completamente necesarios pero que resultan bastante agradables y pueden mejorar notablemente la experiencia del buzo en cuestión.

La verdad es que escoger el tubo de buceo de silicona correcto puede parecer bastante complejo, pero no lo es en realidad. Debemos fijarnos en algunos puntos relevantes como los diferentes tipos y los tamaños que tenemos para elegir.

En la mayoría de las ocasiones depende más que nada de los gustos que tenga cada persona dentro de lo que corresponde a los tubos de buceo, por lo que a una persona le parece ideal, a otra persona puede que no le parezca de valor.

Por lo general un tubo de buceo de silicona varía en longitud entre los 35 y los 45 centímetros, con un diámetro que se mueve entre los 19 y los 25 milímetros, aunque claramente hay tubos más pequeños para que los niños puedan practicar este deporte.

Es importante que un tubo de buceo de silicona no sea muy largo por el volumen pulmonar en conjunto con la presión del agua y el aire exhalado en el tubo en cuestión. Pero siempre se recomienda que estén hechos en silicona puesto que son muy resistentes y además ofrecen la posibilidad de reemplazar la boquilla del mismo, lo cual siempre puede ser una gran ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *