Por qué necesitas puños de silicona en tu bicicleta

Para las personas que pasan muchas horas montados sobre una bicicleta, bien sea por deporte o simplemente por placer, los puños de la bicicleta resultan ser bastante importantes para el manejo y el control de la misma, cosa que se ejerce a través de la fuerza de los dedos sobre los dedos, y por esta razón deben ser lo más cómodos posibles. Puños de silicona.

Los puños de las bicicletas son fundamentales puesto que en ellos apoyamos nuestras manos y desde allí controlamos la bicicleta, por lo que es muy importante que los puños que llevemos sean buenos y tengan la capacidad de adaptarse a todas y cada una de nuestras necesidades.

De manera general sabemos que los puños no deben resbalar cuando llevamos las manos sudadas, pero al mismo tiempo no deben ser demasiado rígidos para que puedan amortiguar de manera parcial las vibraciones. De igual forma los puños de bicicletas deben ser cómodos, e incluso estéticos y agradables a la vista, que si bien no es una prioridad es un punto importante para muchos ciclistas.

Uno de los materiales de fabricación más comunes dentro de este aspecto es la silicona gracias a sus asombrosas materiales, y es por esta razón que podemos encontrar una inmensa variedad de puños de silicona que se relacionan de manera directa con la densidad y el grosos que se necesita para tener unos puños de bicicleta de calidad.

La silicona es un material excelente para cumplir con una gran variedad de los puntos que hemos tratado anteriormente, puesto que gracias a su flexibilidad y baja densidad, se pueden tener mangos bastante blandos pero altamente resistentes a los posibles golpes o roces, lo que resulta perfecto para los puños de bicicleta.

Además los puños de silicona pueden imprimirse en relieve, lo que asegura un poco más que no se van a resbalar con el sudor de las manos, que es muy natural al momento de practicar cualquier tipo de deporte, especialmente el ciclismo. Pero no solo esto, sino que también cumplen de manera excelente el punto de la estética al venir en una gran variedad de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *