Qué son los puños de silicona

Los puños de silicona de bicicleta, en conjunto con los frenos, los pedales y el sillín, son partes fundamentales de la mecánica de una bicicleta puesto que son la parte en la que apoyamos las manos y así conseguimos controlar el curso de la bicicleta.

Es por esta razón que resulta tan importante llevar unos puños que logren adaptarse a la medida de nuestras necesidades, las cuales por lo general comprenden que los mismos no resbalen en los momentos en los que llevamos las manos sudadas, que no sean en exceso rígidos para que puedan amortiguar correctamente las vibraciones de manera parcial.

Además necesitamos que sean cómodos para que su uso no nos moleste en la práctica del ciclismo y por último y probablemente menos importante, que sean estéticos y agradables a la vista de la persona que posee la bicicleta.

Quienes pasan muchas horas montados sobre bicicletas, conocen que todo el manejo y el control se realiza por medio del uso de la fuerza que se ejerce en los dedos sobre los puños, y que es por esta razón que los mismos deben ser lo más cómodos posibles.

Además hay algunas características específicas que entran en juego según sea el gusto de cada ciclista, como por ejemplo el uso de cuernos, acomples o extensiones.

Se deben considerar una serie de factores para poder diferenciar los puños de bicicleta y así lograr agruparlos en diversos tipos uniendo sus similitudes. Por ejemplo, el tipo de empuñadura, forma y ergonomía es un factor bastante importante para poder hacer la clasificación.

Además no podemos dejar de lado la densidad y el grosor, puesto que lo que se busca generalmente es que los puños de bicicleta no pesen mucho y pero que puedan absorber parte de las vibraciones.

Otro de los factores es el material de fabricación, donde los puños de silicona resaltan mucho, puesto que la silicona es un material extremadamente resistente pero al mismo tiempo muy flexible que cumple con todas las características que esperamos de los puños de bicicleta. Los puños de silicona indudablemente son la mejor opción en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *