Los mejores usos que puedes darle al gel de silicona

Muchas personas se sentirán familiarizadas con el gel de silicona gracias a esos pequeños paquetes que podemos encontrar en los bolsos, las carteras y las cajas de zapatos, pero la verdad es que muchas personas no les encuentran el sentido por el desconocimiento de sus funciones.

Pero la verdad es que el gel de silicona tiene muchos beneficios que se pueden apreciar en su gran diversidad de uso, y es que el gel es un desecante por excelencia, lo que nos quiere decir que este se encarga de absorber y retener el vapor de agua, es decir, la humedad, del aire a su alrededor.

Uno de los mejores usos que les puedes dar al gel es el de conservar una bolsa de gimnasio fresca en lugar de olorosa. Con apenas un poco de gel de silicona en tu bolsa de gimnasio o casillero, podrás reducir la humedad, eliminando de esta manera a las bacterias que ocasionan el mal olor. Incluso es una buena idea que agregues el gel de silicona a tus zapatos de ejercicios.

De igual manera otro uso excelente del gel de silicona es para secar tu bolsa de maquilla, porque entendemos a la perfección lo molesto que puede ser que este ambiente termine siendo húmedo. Con unos 10 gramos de gel de silicona bastará y sobrará para lograr esto.

Por otra parte puede que quieras preservar ramos de flores. Si quieres secar las flores de manera rápida, una de las mejores opciones definitivamente será secarlas agregando un poco de gel de silicona.

Además, si vas a la playa o la piscina y debes lidiar con un bañador mojado que lanzas a una bolsa sin más, no dudes en agregar un poco de gel para poder absorber la humedad. Esto también es una excelente idea para poder preservar tu bañador hasta el año siguiente en un excelente estado.

La plata puede reaccionar fácilmente con los químicos que se encuentran en el aire, y para absorber la humedad que provoca la corrosión nada como el gel de silicona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *