Las ventajas de tener una botella de silicona sobre una botella de plástico

Las botella de plástico se han masificado de manera sorprendente en la actualidad, estando presentes en la actualidad en casi cualquier ámbito de nuestras vidas, desde aquellos productos que se utilizan para la limpieza hasta las botellas de agua que llevamos con nosotros durante todo el día para poder asegurarnos de mantenernos hidratados sin importar dónde nos encontremos.

No obstante, las botellas de plástico tienen sus defectos particulares, y probablemente el más resaltante sea que se han encontrado químicos dentro de ellas que pueden poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos, cosa que ninguno de nosotros desea que suceda.

Uno de estos químicos, probablemente el más notable, sea el BPA, el cual ha recibido especial atención de parte de los medios debido a todos los efectos dañinos y diversos riesgos que representa tanto para nuestro organismo como para el ambiente, por lo que se hace muy importante buscar alternativas que logren ser más seguras.

Un estudio reciente sugiere que la certeza longeva de que el BPA se descompone fácil y seguramente dentro de nuestros cuerpos es en realidad una declaración que no es correcta, y los investigadores en la actualidad creen que este químico es transformado por el cuerpo hacia un compuesto que puede causar graves problemas en el organismo, como por ejemplo la obesidad.

Una alternativa bastante segura que se encuentra al alcance de la mano es la silicona. Las botellas de silicona cuentan con la cualidad de no ser reactivas químicamente, y además están hechas con un material que es bastante resistente al calor, por lo que no se descompone hacia nuestros alimentos como lo hace el plástico.

Las botellas de silicona no solo son convenientes para nuestros organismos por estar libres de BPA, aprobado de manera segura por la FDA, sino que además es importante que notemos que en la actualidad se desechan aproximadamente veintidós mil millones de botellas de plástico cada año en el mundo, por lo que ponemos poniendo en peligro al ecosistema de una manera que no lo haríamos con una botella de silicona reutilizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *