Las espátulas de silicona son versátiles herramientas de cocina

Las espátulas  de silicona son elementos indispensables en cualquier tipo de cocina, desde aquella que se encuentra en el hogar más sencillo hasta la que forma parte del restaurante más lujoso de todo el mundo.

Los materiales en los que se han fabricado las espátulas de cocina han cambiado bastante con el paso del tiempo, reinando inicialmente las espátulas fabricadas en madera, las cuales todavía se pueden conseguir en la actualidad en básicamente cualquier local comercial donde se ofrezcan utensilios de cocina.

No obstante, en los años recientes se ha abierto todo un nuevo mercado en este aspecto, y estos son los utensilios de cocina fabricados en silicona, cobrando importante por sus excelentes cualidades, siendo muy sencillos de usar y disponibles en una variedad de diseños y colores. Lógicamente, las espátulas de silicona forman parte de estos utensilios.

Las espátulas de silicona son muy resistentes al calor, por lo que en la actualidad podemos ver incluso moldes de silicona para hornos elaborados en este ventajoso material.

Las características tan versátiles de la silicona hacen que sean ideales para casos particulares como por ejemplo derretir chocolate, siendo increíblemente seguras de usar en una cacerola caliente, especialmente si se les compara a otras espátulas plásticas como es el caso de las espátulas de nylon.

La flexibilidad de las espátulas de silicona también hace que resalten notablemente, facilitando en la cocina una gran variedad de tareas como es la preparación de glaseados o el traspaso de las masas para hornear, disminuyendo notablemente la cantidad de desperdicio.

Claro está que si bien las espátulas de silicona son objetos muy resistentes a una gran cantidad de condiciones donde otros elementos podrían dañarse fácilmente, de igual manera hay que tener cuidado, especialmente si notamos que las mismas cuentan con mangos que se calientan fácilmente y se está utilizando la herramienta por un largo periodo de tiempo.

Afortunadamente en la actualidad podemos conseguir espátulas de silicona con mangos de madera que se encargan de incorporar las mejores características de ambos mundos para que podamos adquirir un producto de excelente calidad que nos haga la cocina más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *