Las botellas de silicona: la mejor alternativa

Tener una botella en la que podamos llevar el líquido que requerimos consumir, bien sea esta agua o cualquier otro, es algo bastante importante en la actualidad, especialmente teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que tienen presente la importancia de la hidratación para la salud y el correcto funcionamiento de nuestros cuerpos.

Pero no solo esto es importante, sino que en el caso de las botellas para poder alimentar a los pequeños se la casa esto se convierte en una preocupación bastante real, y es que necesitamos brindarles un medio seguro en el que podamos llevar y ofrecerles sus alimentos.

Una de las mayores preocupaciones relacionadas con este ámbito vienen dada por el BPA, el cual es un químico que se utiliza para hacer el plástico policarbonatado, siendo usado de manera comercial en una gran variedad de productos plásticos que incluyen a los contenedores de comidas y bebidas.

Un número de estudios recientes se han encargado de propagar la conciencia sobre los riesgos que representa este material para la salud de las personas, y es por esa razón que en la actualidad siempre se buscan alternativas, tanto para los adultos como para los bebés que pueden representar un riesgo bastante grande sin que nos demos cuenta.

Una de las alternativas más seguras dentro de estos productos son las botellas de silicona. Además de estar completamente libre de BPA, la silicona es un material flexible que puede ser calentado con total seguridad. Las botellas de silicona además son bastante resistentes a los golpes, las caídas, los arañazos e incluso pueden ser utilizadas en el microondas y el lavavajillas, haciéndolas así muy prácticas.

Precisamente por la flexibilidad de las botellas de silicona, estas son bastante convenientes para las actividades al aire libre, sin mencionar que también pueden ser apretadas hasta que disminuyan su volumen una vez que se hayan vaciado para que ocupen un espacio mucho menor en nuestros bolsos.

Todo esto sin mencionar además que la silicona permite hacer botellas con colores muy llamativos y diseños bastante a la moda que te ayudarán a expresar tu personalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *