La importancia de contar con luces de silicona

La iluminación con luces de silicona siempre es un factor muy importante para los seres humanos, especialmente de noche cuando el sol se oculta y debemos recurrir a la iluminación artificial para poder realizar todas las actividades que no podemos hacer en el día o que hacemos de manera continuada.

La iluminación artificial y portátil no es nada nuevo, pero con el pasar de los años se han hecho muchas mejoras que representan una gran importancia para la calidad de vida de las personas alrededor del mundo, como lo es la creación y el uso de las luces de silicona.

Las luces de silicona son una gran ventaja para cualquier persona que necesite de iluminación artificial y portátil, como por ejemplo es el caso de los ciclistas.

Las luces en las bicicletas para personas que necesitan o simplemente desean manejar estos vehículos durante las horas en las que no hay luz solar disponibles son literalmente de vital importancia para poder evitar accidentes en el camino, viendo lo que nos rodea y permitiendo que otros vehículos también se percaten de nuestra presencia en las vías y así evitemos colisiones que pueden terminar en resultados bastante graves.

Seguramente te estás preguntando por qué deberías utilizar las luces de silicona en lugar de cualquier otro tipo de luces, y la verdad es que es una buena pregunta pero al mismo tiempo es muy sencillo poder responderla, y es que este material, la silicona, por sus cualidades de excelente flexibilidad y además ser bastante blanda, permite que se pueda fabricar en una variedad de formas.

Por ejemplo es el caso de las abrazaderas que se pueden colocar sencillamente en la barra de soporte del asiendo en una bicicleta, bien sea en posición vertical u horizontal.

Además, hoy en día conocemos que la silicona es muy resistente al desgaste, a los golpes y muchas otras condiciones en las que otros materiales cederían fácilmente. Esto, claro está, sin mencionar además que las luces de silicona cuentan con un soporte en contra de las vibraciones, por lo que circular en bicicleta por la noche resulta ser mucho más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *