Por qué escoger cepillos de silicona

En la actualidad es bastante extraño encontrarnos con alguna persona que no se encuentre estrechamente familiarizada con los cepillos de silicona debido a su inmensa masificación dentro del mercado. Por lo general los cepillos de silicona se toman como uno de los más importantes utensilios de la cocina, y uno de los instrumentos fabricados en silicona más popularizados de todo el mundo.

Como su propio nombre nos lo indica, los cepillos de silicona se encuentran fabricados con silicona como su materia prima, pero no cualquier tipo de silicona.

La silicona que se utiliza para hacer los cepillos de silicona es de grado alimentario, lo que quiere decir que no contiene ningún tipo de componente que pueda ser considerado como tóxico para el consumo, asegurando la seguridad de las personas con certificados de federaciones que se encargan de evaluar este tipo de instrumentos.

Precisamente por esta característica, los cepillos de silicona no solo son seguros sino que son muy respetuosos con el medio ambiente, y sus propiedades químicas son bastante estables. Lo más común es que en el mercado encontremos dos tipos de cepillos de silicona, siendo el primero de ellos el que divide sus materiales entre la cabeza del cepillo y el mango.

En este caso la cabeza del cepillo es lo que se encuentra fabricado en gel de silicona, mientras que la manija se encuentra fabricada en metal, plástico, madera u otros materiales un poco menos comunes dentro de la industria.

No obstante también podemos conseguir cepillos de silicona elaborados completamente en gel de silicona, pero eso no suele ser lo más común puesto que la silicona es un material bastante flexible que no proporciona por sí sola la dureza que se requiere en un mango.

Los cepillos de silicona son utilizados muy común mente en las noches de barbacoa, donde se aprovecha este instrumento para poder sazonar con facilidad las carnes de manera uniforme en su superficie, pero la verdad es que los límites de uso vienen dados por quien se encuentre preparando la comida, ya que de igual manera pueden servir excelentemente en la repostería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *