Descubre por qué deberías usar cubeteras de silicona

La silicona se ha convertido en uno de los más importantes materiales de la cocina en los  últimos años. El cambio hacia la silicona desde las capas antiadherentes, el plástico y otros materiales parecidos es algo que se ha hecho por una variedad de razones.

En el caso particular de las cubeteras, la silicona es usada puesto que es tan flexible como lo es la goma, pero además es mucho más duradera y capaz de soportar las temperaturas extremas de una manera mucho mejor.

Además, las cubeteras de silicona no tienen la tendencia a absorber los olores, los sabores o los colores de los líquidos que se le agregan, a diferencia de las cubeteras que se encuentran fabricadas en materiales como el plástico y la goma.

De esta manera, si lo que buscas hacer con tu cubetera de silicona es hielos con sabores interesantes logrados con jugos de fresa o de uva, por poner un ejemplo, la limpieza es mucho más sencilla y eficiente.

Otra de las grandes ventajas de las cubeteras de silicona es que sin importar lo que estés comprando en este material se puede encontrar en brillantes y atractivos colores, así que si tienes un cierto sentido para la decoración dentro de tu cocina, en las cubeteras de silicona encontrarás el modelo ideal que pueda encajar con tu estilo a la perfección.

Pero una de las razones más importantes para hacer el cambio a las cubeteras de silicona viene dado por el tema de salud. En los plásticos se han encontrado muchas toxinas que pueden ser bastante dañinas para nuestra salud y la de nuestros seres queridos, mientras que la silicona por su parte se ha determinado como un material inerte que no reacciona con nuestros alimentos.

De esta manera podemos asegurarnos de que no hay ningún tipo de toxina pasando de la superficie de nuestras cubeteras de silicona hacia nuestros alimentos y posteriormente a nuestros organismos. Esto es un gran motivo para sustituir las anticuadas cubeteras de plástico que, como ahora sabemos, representan un gran riesgo para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *