Por qué debes usar bandejas de silicona

Dentro de la repostería y la cocina en general, las bandejas de silicona son un instrumento muy utilizado gracias a la amplia variedad de ventajas que ofrecen. Desde los reposteros hasta los chefs profesionales y las personas que toman la cocina como una labor cotidiana dentro del hogar, cada vez son más las personas que recurren a las bandejas de silicona como una infalible ayuda para poder elaborar una gran variedad de alimentos.

Las bandejas de silicona son herramientas increíblemente versátiles puesto que estas cuentan con la capacidad de ser utilizadas tanto en frío como en calor, y esta versatilidad con la que cuentan las bandejas de silicona que tienen respecto a su uso en un rango bastante amplio de temperaturas lo que permite que cuenten con una inmensa demanda para su uso en comidas calientes.

También aplica a los alimentos que deben ser horneados, yendo desde comidas completas hasta bizcochos, en incluso comidas frías que pueden ir desde las gelatinas y los pudines hasta el hielo.

Cuando hacemos uso de bandejas de silicona de poca profundidad podremos conseguir un proceso de cocción bastante rápido, teniendo como consecuencia un importante ahorro tanto de energía como de tiempo empleado en la elaboración de alimentos.

Además deberemos notar que las bandejas de silicona cuentan con excelentes propiedades antiadherentes, y por esta razón los alimentos no suelen pegarse, lo que permite un desmoldado muy sencillo, lo que consecuentemente representa un uso de grasa mucho menor y una limpieza mucho más sencilla, llegando incluso a ser aptos para el lavavajillas.

Las bandejas de silicona, gracias a la alta resistencia al calor propia del material con el que se elaboran, pueden soportar temperaturas de hasta 260 grados centígrados, y más de tres mil usos en el horno, con lo que podremos notar que son instrumentos bastante duraderos.

Adicionalmente es importante que notemos que la silicona no absorbe el calor, por lo que los riesgos de quemadura luego de extraer las bandejas de silicona del horno tradicional es bastante bajo si se esperan unos segundos, e incluso se pueden utilizar en el horno de microondas sin ningún tipo de inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *