Por qué deberías escoger una espátula de silicona para tu cocina

Después de los cuchillos, probablemente la espátula de silicona sean los utensilios más utilizados dentro de la cocina, y el material en el que se encuentre fabricada dicha espátula es la que nos podrá indicar el uso más adecuado de la misma dentro de este contexto.

En el mercado, hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de materiales en los que se fabrican las espátulas. Uno de estos materiales es famoso de toda la vida y a nadie le extrañará que lo mencionemos, de hecho es bastante probable que cuenten con una de este tipo en casa.

Nos estamos refiriendo claramente a las espátulas de metal, las cuales son bastante esenciales para las parrillas, permitiéndonos voltear hamburguesas u otras piezas que se encuentren en el calor ardiente de las brasas. No obstante, las espátulas de metal pueden dañar el material de los sartenes al ser extremadamente duras.

Por otra parte podemos encontrar a las espátulas de goma, las cuales no son particularmente resistentes al calor y suelen ser utilizadas principalmente para integrar ingredientes que se encuentren a temperatura ambiente o incluso para hacer decoraciones de tortas con cremas y nevados.

De igual manera podemos resaltar a las prácticas espátulas de plástico, las cuales cuentan con la notable ventaja de están hechas de un material que es bastante suave y no ralla los sartenes que cuenten con un revestimiento adherente, además sus formas son bastante variadas para adaptarse a los diferentes usos que se les pueda dar dentro de la cocina. Sin embargo, no resisten muy bien el calor.

Pero probablemente las más versátiles y aptas para tu cocina sean las espátula de silicona. Las espátula de silicona tienen la cualidad de ser extremadamente resistentes al calor, por lo que fácilmente vencen a las de goma y a las de plástico en este aspecto.

Pero además, las espátulas de silicona les ganan sencillamente a las espátulas de metal al no dañar el revestimiento antiadherente de los sartenes. De esta manera resultan ser ideales para hacer labores complejas como derretir caramelo en una sartén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *