Conoce los usos del gel de silicona

El gel de silicona, también conocido en muchas ocasiones como silica gel es ese típico gel que encontramos en sobrecitos cuando compramos algunos productos como zapatos, bolsos o incluso alimentos. Estamos seguros de que alguna vez has visto el gel de silicona, e incluso en ocasiones habrás abierto las bolsas para inspeccionar más de cerca qué es, sin saber para qué funciona.

El gel de silicona es un increíble desecante, es decir, una sustancia que cuenta con la capacidad de absorber la humedad. Los fabricantes de diversos tipos de productos suelen utilizar sobres con este gel para poder mantener sus productos en buenas condiciones sin que los mismos se estropeen o se degraden por causa de la humedad.

Bien sea que colecciones las bolsas de gel de silicona que encuentras en los productos que compras, o que te interese hacerte con este para aprovechar sus beneficios, seguramente te interesará conocer a ciencia cierra para qué usos se puede aprovechar este gel. Pues la verdad es que este material, que realmente no es para nada costoso, te puede ayudar a resolver muchos de tus problemas relacionados con la humedad.

Por ejemplo, los archivos de papel necesitarán que agregues un par de sobres de gel de silicona en ellos para poder guardar todos esos documentos importantes, evitando que los mismos se estropeen a causa de la humedad, incluso tornándose amarillentos con el paso del tiempo.

De igual manera el gel de silicona es excelente para prolongar la vida útil de los equipos de fotografía y para evitar que el óxido corroa tus herramientas, especialmente aquellas que cuestan tanto dinero y son tan importante para el correcto desempeño de tus labores del hogar o del trabajo en caso de que las necesites para ese fin o motivo.

Si te interesas un poco más por lo natural, las piedrecillas sueltas que vienen dentro de los sobres de gel de silicona son ideales para secar pétalos de flores si deseas hacer un popurrí en menos tiempo. De igual forma puedes mantener secas semillas con esta misma práctica aprovechando el potencial de la silicona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *