Para qué sirve una pistola de silicona

Uno de los elementos que en la actualidad resultan verdaderamente imprescindibles para poder hacer cualquier tipo de bricolaje es una pistola de silicona, también conocida como pistola de calor o de cola termofusible.

La cola termofusible es un tipo específico de pegamento que siempre deberás tener a mano si eres un aficionado o profesional de las manualidades y el bricolaje, tanto que es probable que ya hayas escuchado hablar de ella en más de una ocasión.

De manera un poco más específica podemos comprender que la silicona caliente es un adhesivo termoplástico que tiene la función principal, como cualquier otro tipo de adhesivo, de pegar dos superficies entre sí.

Lo más común cuando hablamos de pistolas de silicona es que la silicona caliente se presente en una forma de barra cilíndrica, totalmente sólida. Cuando se encuentra en este estado, la silicona no es para nada adhesiva, por lo que se requiere de una herramienta que nos pueda permitir derretir y aplicar correctamente la silicona. Es aquí cuando entra en juego la pistola de silicona.

La silicona se funde dentro de la pistola y se arroja para su aplicación todavía caliente, con una textura bastante viscosa, y rápidamente luego de ser aplicada en una de las superficies donde se desea pegar, se hace presión por unos cuantos segundos y podremos apreciar que la silicona vuelve a cobrar rápidamente la solidez que permite que ambas superficies permanezcan unidas.

Una de las principales ventajas de una pistola de silicona frente a otros tipos de pegamentos y herramientas de aplicación es que se puede utilizar para unir materiales tan sencillos como el cartón, el papel o el plástico, hasta la porcelana, la madera, la cerámica, los textiles, los ladrillos e incluso el vidrio y las espumas.

En la actualidad podemos encontrar una inmensa variedad de barritas de silicona con los que podemos pegar diferentes cosas. Por ejemplo, hay colores que son ideales para pegar cartones, telas y cuero, mientras que hay otras que son estéticamente mejores para las cerámicas y plásticos o las maderas, además de las artísticas que pueden incluir brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *