Conoce por qué debes tener moldes de silicona en tu cocina

Los moldes de silicona son productos en extremo versátiles que pueden ser utilizados tanto en frío como en calor. Se puede utilizar tanto para hacer jaleas dulces, gelatina y hielo, así como para sumergirnos en el amplio mundo de la gastronomía horneada que incluye los flanes, los bizcochos y todo lo que se te pueda ocurrir.

Realmente no se debe tener ningún temor al utilizarlos para recetas en el horno, tanto tradicionales como de microondas, puesto que cuentan con una gran resistencia de hasta 260 grados centígrados. Adicionalmente es importante resaltar que se puede ir directamente desde el horno hasta el congelador y viceversa sin ningún tipo de complicaciones al estar diseñados a prueba de los cambios drásticos de temperatura.

Con este tipo de moldes, especialmente cuando son poco profundos, el tiempo de cocción es mucho menor, haciendo que el proceso sea más rápido al tiempo que se ahorra una cantidad considerable de tiempo y de energía.

Además los moldes de silicona tienen la ventaja de que la comida no se pega a ellos, por lo que desmoldar se puede hacer sin mayores esfuerzos. Es importante también notar que esto se ve reflejado en el uso de grasa en las recetas, ya que solo se deberá engrasar el molde la primera vez que se utiliza para la cocción.

Los moldes de silicona también ayudan a ahorrar una buena cantidad de tiempo y de detergentes puesto que son muy fáciles de limpiar. De igual manera son bastante duraderos, con la mayoría de ellos contando con la capacidad de soportar unos tres mil usos dentro del horno.

Al usar los moldes de silicona deberemos usar utensilios seguros como lo son las herramientas de madera, de plástico, de nylon o incluso de silicona y cualquier otro material que no cuente con superficies afiladas.

Es importante notar que antes de utilizar por primera vez un molde de silicona, este debe ser lavado muy bien en agua con jabón o en el lavavajillas, engrasando posteriormente su interior con un poco de aceite o mantequilla derretida para asegurar la antiadherencia el resto de los usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *